Chungara Revista de Antropología Chilena (ISSN 0716-1182 impreso; en línea ISSN 0717-7356) es publicada regularmente cuatro veces en el año por la Universidad de Tarapacá, a través del Departamento de Antropología. Fue fundada en noviembre de 1972 por el Departamento de Antropología de la Universidad del Norte, sede Arica y desde esa fecha se ha publicado sistemáticamente. Su objetivo principal es difundir estudios originales, empíricos o teóricos, en distintos campos de la antropología y ciencias afines entre los que se incluyen antropología social o cultural, arqueología, bioarqueología, etnobotánica, etnohistoria, geografía, historia, lingüística, paleoecología, semiótica, zooarqueología, museología y conservación. La revista recibe trabajos en diferentes campos de la antropología referidos a la región andina de Sudamérica y solo se aceptan manuscritos de otras áreas geográficas siempre que incluyan la región andina con fines teóricos y metodológicos comparativos. Debe tratarse de una contribución original resultado de una investigación basada en la formulación de una problemática antropológica que incorpore una discusión teórico-metodológica de las aproximaciones más actualizadas al tema en la disciplina.

La estructura editorial de la revista incluye las siguientes secciones: Editorial, Homenajes y Obituarios, Artículos Científicos en la forma de Artículos de Síntesis, Reportes Monográficos, Debates, Comentarios a artículos publicados en Chungara y Reseñas de Libros, tanto en español como en inglés. Las contribuciones son evaluadas por el Comité Editor, Comité Asesor Editorial y la asesoría de al menos tres revisores externos. Los manuscritos pueden someterse en Envío de Manuscritos en www.chungara.cl durante todo el año y se publican en orden de aceptación. El texto debe estar a doble espacio, en tamaño carta y 2,5 cm de márgenes, con una extensión no mayor a 8.500 palabras. Las fechas de recepción y aceptación se indican al pie de la primera página impresa de cada artículo, debajo de la filiación de los autores. Instrucciones para preparar los manuscritos pueden descargarse de www.chungara.cl. Forma de citación: Chungara Revista de Antropología Chilena debe ser usado, en bibliografías, notas al pié de página y referencias bibliográficas.